Procesos de impresion en una imprenta online

La impresión online es un servicio muy conveniente que brinda una solución de bajo costo a todos los que necesitan tener sus tarjetas de visita, folletos personalizados, carteles personalizados, flyers, flyers para buzoneo, revistas, cartelería, y cualquier otro tipo de impresión de forma rápida y efectiva.

Simplemente cargue sus archivos a través de nuestra imprenta online, elija sus opciones de papel, color y diseño, y reciba sus materiales impresos en su domicilio sin costes de envío. Incluso si no tiene experiencia previa con la impresión online, hacer que sus impresiones se vean exactamente como lo desea es simple e intuitivo. Para facilitarle el proceso, hemos desarrollado esta Guía de impresión online proimprenta.

Esta Guía tiene como objetivo ayudarlo a descubrir todo lo que necesita para garantizar que su impresión sea exactamente lo que desea, en términos de colores, papel y todos los diferentes aspectos que son vitales para una impresión alta calidad de su papel en nuestra imprenta online.

Tratamiento de colores de impresión en una imprenta online

Colores de proceso (CMYK)

CMYK significa Cian, Magenta, Amarillo y Negro. Estos son los colores básicos utilizados en la impresión de proceso de cuatro colores. Se combinan para producir una amplia gama de colores finales y, lo creas o no, estos cuatro colores pueden representar con precisión imágenes y diseños coloridos y de alta calidad como, por ejemplo, una fotografía vívida.

La forma en que funciona esta combinación es muy similar a la forma en que se genera una imagen en la pantalla de su ordenador: cada color se forma mezclando ciertas cantidades de los colores básicos. La principal diferencia es que, para el monitor de su PC, los colores básicos son RGB (Rojo-Verde-Azul) en lugar de CMYK.

Para obtener efectivamente los resultados de impresión deseados, cada imagen en su pantalla debe convertirse del sistema de color RGB al sistema de color CMYK antes de imprimir. Esto asegurará que la combinación de colores sea la mejor posible, ya que el software de gráficos calcula la mezcla de tinta en lugar de la impresora. RGB es menos preciso que CMYK y no maneja las rutinas pesadas necesarias para procesar y generar conversiones precisas sobre la marcha.

Colores planos

A veces necesitará un color específico en su impresión, no solo una aproximación. Esto es particularmente cierto cuando necesita reproducir con precisión un logotipo de empresa o una imagen o diseño representativo que debe coincidir con otros diseños impresos.

Seleccionar un color específico es una tarea que no se puede dejar «a la vista», ya que el mismo color a veces se ve diferente en diferentes pantallas, o bajo diferentes condiciones de luz. Además, los colores en pantalla están hechos de valores RGB, no CMYK. Por esta razón, se requiere un sistema de correspondencia para garantizar que la impresora produzca efectivamente el mismo color que desea el diseñador.

El sistema más conocido y utilizado es el Pantone Matching System, o PMS. La biblioteca de colores Pantone es una gran tabla que contiene miles de colores, cada uno con un nombre específico.

En términos generales, tanto la impresión en color directo como la impresión CMYK tienen sus propios pros y contras. CMYK es una solución de bajo costo para lograr una amplia gama de colores, aunque muchos de esos colores son solo aproximaciones cercanas. En contraste, los colores planos le brindan la posibilidad de combinar exactamente un color específico. Sin embargo, la tinta adicional es un costo adicional y podría no ser adecuada para folletos, volantes u otras impresiones que deban producirse a bajo costo.

Medios tonos

Si observa de cerca una fotografía de una revista, libro o periódico, verá que está hecha de pequeños puntos de diferentes colores, dispuestos tan juntos para dar la sensación de mayor o menor intensidad de color. Esto es más notable en las imágenes en escala de grises, como las de los periódicos, en las que la imagen se produce en varios tonos de gris a pesar de que solo se utiliza tinta negra.

Los medios tonos son útiles para imprimir tramado de color y simular sombras. Aprovechando el color del papel, los medios tonos son una excelente manera de producir buenos efectos de impresión.

Duotonos, Duografos, Tritones y Quadtones

Los duotonos son imágenes de medios tonos hechas con dos colores. Por lo general, uno de los colores es el negro. Al variar las intensidades de color, la imagen de duotono puede ser mucho mejor que una imagen en escala de grises. Del mismo modo, Tritones y Quadtones son representaciones de medios tonos que usan tres y cuatro colores respectivamente.

La regla general (y obvia), cuantos más colores en el tono medio, más realista será la imagen impresa, pero por supuesto, más cara también. Si el costo es una prioridad absoluta, puede optar por un Duograph (conocido como «duotono falso»). Un duógrafo es, de hecho, un tono medio de un color impreso sobre un fondo de color sólido, de manera que simula un duotono verdadero. Sin embargo, la calidad de la imagen es muy inferior a la de un duotono.

Si está pensando en usar un tono cuádruple, debe considerar una impresión CMYK completa, ya que usa la misma cantidad de colores (lo que hace que los costos sean muy similares) y permite imágenes y diseños más precisos y definidos.

Características de papeles para impresiones en una imprenta online

Color de papel

Además de la cantidad de colores de tinta utilizados, el color del papel debe elegirse con cuidado, ya que puede cambiar en gran medida la apariencia de un proyecto terminado. Si se elige correctamente, el color de papel correcto puede permitir que un diseñador «juegue» un poco, produciendo grandes efectos debido al contraste de color. Sin embargo, una mala elección de papel de color puede hacer que la impresión sea mucho menos atractiva para la vista.

La mayoría de los diseñadores elegirán papel blanco para sus trabajos, especialmente para proyectos que involucren fotografías. Esto se debe a que todo lo que es blanco en un diseño terminará siendo del mismo color del papel elegido, lo que puede afectar gravemente el aspecto de una fotografía.

Una alternativa válida es utilizar un papel blanco con un tinte de fondo muy claro impreso en él. Esto le permitirá simular visualmente un papel de color mientras conserva el color blanco de la fotografía.

Lo creas o no, incluso el papel blanco es de color. Vienen con un tono sutil de otro color. Por lo tanto, puede encontrar papel blanco sombreado gris, crema, verde, azul o incluso papel blanco sombreado rosa.

Lleve esa transparencia a su tienda de papel y colóquela sobre sus posibles opciones de papel, y vea qué color se adapta mejor a su proyecto. Esto, por supuesto, no se verá exactamente igual a su impresión finalizada profesional, pero le ayudará a tener una idea aproximada de cómo se verá.

Tenga en cuenta que el papel de color suele ser un poco más caro que el papel blanco, por lo que si necesita una gran cantidad de impresión (volantes, flyers, folletos, por ejemplo), esto puede representar un costo total más alto.

Tipo de papel

Hay muchas opciones de papel posibles, y esto puede ser abrumador, especialmente si no tiene experiencia previa en impresión profesional online. Sin embargo, elegir el papel correcto no es tan difícil: lo más importante es considerar lo que está imprimiendo.

Con plastificado y sin plastificado

La principal diferencia entre el papel recubierto y el no recubierto es que el papel no recubierto es más poroso y, por lo tanto, absorbe más tinta que el papel recubierto. Esto significa básicamente dos cosas:

El papel no recubierto suele ser menos costoso que el papel recubierto, lo que lo convierte en una excelente opción para trabajos grandes, especialmente si la calidad de impresión no es un problema muy importante. Además, el papel no recubierto no irrita los ojos al leer durante mucho tiempo. Periódicos, libros, volantes, formularios y proyectos similares se imprimen generalmente en papel no estucado.

El papel recubierto tiende a ser más costoso, pero hace que los trabajos de impresión se vean más precisos y profesionales. Por lo general, el papel recubierto se usa para imprimir tarjetas de visita, folletos, catálogos de postales y similares. Existen muchos tipos de revestimiento, dependiendo de su brillo y textura. Mate, brillante y acuoso (resistente al agua) son ejemplos de papel recubierto.

Opacidad

El término «opacidad» se refiere a la capacidad de un papel para detener el paso de la luz. En pocas palabras, un papel de baja opacidad permitirá al lector ver lo que hay debajo, y un papel más opaco evitará que eso suceda. Por lo general, los periódicos, libros y proyectos fotográficos que se verían mal si el lector pudiera ver lo que está debajo de la impresión se imprimen en papeles de alta opacidad. El papel de baja opacidad (es decir, más transparente) se puede utilizar para invitaciones de boda finas o proyectos similares.

Gramajes de papel

Espesor – Gramaje de papel

Algunos proyectos, como impresión de postales, impresion de tarjetas de presentación, tarjetas de visita, flyers para buzoneo, folletos, deberán imprimirse en papel grueso. El papel grueso tiende a ser más resistente y pesado, y también más caro. Los libros, revistas y proyectos similares que se imprimen en papel grueso parecerán tener más páginas de las que realmente tienen.

Aunque en algunos casos esto puede no ser cierto, en general, el grosor de un papel está directamente relacionado con su peso. El peso de un papel se define como el peso de 500 hojas de papel de tamaño estándar. El aspecto principal del papel que influye directamente en su peso es su grosor; aunque es posible encontrar papel que sea más pesado que otros mientras que sea menos grueso (es decir, el papel recubierto es más pesado que el papel no recubierto, por lo que es posible encontrar hojas de papel no recubiertas que sean más gruesas y menos pesadas que las hojas recubiertas del mismo tamaño).

Brillo

El brillo de un papel es una medida de qué tan bien refleja la luz ambiental. El papel recubierto es más brillante que el papel no recubierto. El brillo correcto ayudará a que su impresión parezca más vívida, especialmente las fotografías. A excepción de volantes, periódicos y otros proyectos que no requieren una calidad muy alta, un papel brillante suele ser una buena opción; tenga cuidado, sin embargo, de elegir un papel que sea demasiado brillante, porque esto puede dificultar la lectura.

Fuerza

Cuanto más fuerte es el papel, más resistente y duradero es. La resistencia de un papel es una indicación de sus propiedades físicas, como la elasticidad y la flexibilidad. Los proyectos especiales que requerirán un tipo de papel fuerte incluyen bolsas de papel y grandes carteles.

Tamaño de papel

Uno de los elementos clave a considerar para su proyecto es el tamaño de las hojas de papel que utilizará.
En este estándar, los tamaños de papel se miden en cm, con un peso que precede a la altura. Por lo tanto, «21×29.7 cm» se refiere a una hoja de papel A4 que tiene.  Existen muchos otros estándares, por lo que debe preguntar a su imprenta online cuál usa y su equivalente no métrico.

Al elegir el tamaño del papel, debe considerar minimizar el desperdicio de papel.

Sobres

La impresión de sobres puede ser complicada, pero una vez que lo haya hecho bien, será realmente fácil. La clave es elegir un tamaño de sobre que sea mucho más grande de lo que necesita imprimir en él. De esta manera, puede evitar errores y costos inesperados.

Los sobres vienen en una variedad de tamaños y formas, siendo los más comunes:

  • Anuncio: comúnmente utilizado para postales e invitaciones.
  • Formall: se utiliza principalmente para invitaciones formales, es decir, invitaciones de boda.
  • Folleto: se utilizan para enviar catálogos, carpetas, etc.
  • Comercial: estos son los más comunes. Se utilizan para enviar cartas, documentos y todo tipo de envíos diarios.
  • Catálogo: estos sobres se utilizan para enviar revistas, informes, catálogos y material similar.

Diseños de impresión

Sangrados

Los sangrados son objetos que van más allá de los límites de papel definidos para cortar.

El proceso de cortar una hoja de papel puede no ser exacto; Muchas posibles causas de error pueden hacer que su trabajo se recorte de la manera incorrecta. Las hemorragias dan margen para errores, evitando cualquier inconveniente que pueda causar un recorte incorrecto.

En nuestra imprenta online recomendamos dejar 2mm de sangrado por lado y 4 mm de sangrado de zona tranquila hacia adentro de su diseño, con eso nos aseguramos de conseguir una impresión y corte optimos.

Aquí hay una imagen que explica como debe presentar sus diseños.

Barniz

El barnizado es un proceso que ayuda a proteger su trabajo final al aplicar una capa protectora sobre el trabajo ya impreso. Básicamente, se puede considerar como «tinta no coloreada». El barniz hace que su impresión sea más brillante, y es mejor cuando se aplica sobre papel recubierto (porque el papel no recubierto absorberá la mayor parte del barniz antes de que se seque).

No debe usar barniz en un papel que ya sea demasiado brillante, ya que el resultado puede dificultar que una persona lea su página.

Diseños posteriores a la impresión

Dependiendo de la naturaleza de su proyecto de impresión online, puede considerar el procesamiento adicional de sus impresiones, para que se vea más profesional y más útil.

Puede hacer varias cosas con sus páginas, dependiendo del uso previsto de los resultados de su trabajo de impresión:

Encuadernación y costura: los folletos, calendarios, blocs de notas y proyectos similares deberán tener todas las páginas unidas. Esto se puede hacer mediante encuadernación (una espiral de alambre une todas las páginas) o cosiendo (la encuadernación se usa principalmente para folletos llamada encuadernación grapada).

Perforación: la perforación consiste en hacer agujeros en el papel, para permitir que las personas lo separen fácilmente (generalmente a mano). Este proceso se usa principalmente para boletos, así como cupones. Los agujeros son generalmente pequeños y pueden ser agujeros redondos o tener un patrón de línea de puntos.

Perforación: este proceso se utiliza para hojas que están destinadas a almacenarse en carpetas. Por lo general, la perforación de agujeros se usa para planificadores personales y algunas hojas de calendario.

Troquelado: el troquelado es un proceso que consiste en cortar una hoja de papel en una forma no estándar (es decir, no rectangular). Los libros para colorear para niños suelen estar troquelados.

Puntuación y plegado: este proceso generalmente se aplica a postales y proyectos similares, lo que les permite ser carpetas sin formar pliegues antiestéticos.

Numeración y lámina segura: este proceso consiste en aplicar un holograma u otro diseño en la impresión, así como asignar un número único a cada hoja. Esto es útil para hacer que cada boleto sea único y evitar que sean copias. La numeración segura y la numeración se utilizan para entradas de conciertos o eventos.

Diferentes tipos de impresion en una imprenta online

Dependiendo de la calidad de impresión deseada, hay muchas opciones posibles cuando se trata de métodos de impresión. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y, por supuesto, cada uno puede adaptarse a un presupuesto diferente.

Impresión offset

La impresión offset es una técnica en la que la impresión real se realiza con una manta de goma. A esta manta se le ha transferido la imagen de impresión desde una placa, y luego se utiliza para «estampar» realmente la tinta en el papel. Se utiliza un colocador de imágenes para hacer la película que se utilizará para generar la plancha de impresión de metal.

Por lo general, se combina con la litografía, un proceso que consiste en tratar químicamente las placas de metal para aceptar el aceite y rechazar el agua, basándose en el principio de que el agua y el aceite no se mezclan. La tinta se adhiere a la placa donde es necesario, y luego el patrón de tinta se transfiere a la mantilla de goma.

Este método de impresión de litografía offset produce una impresión de alta calidad y menos deformación, porque la mantilla de goma se adapta a la textura del papel. Este método de impresión también evita que las placas se dañen, ya que no entran en contacto directo con la superficie del papel. La impresión offset es ideal para trabajos de impresión de gran volumen que requieren una buena calidad.
Impresión directa a placa

El método de impresión directo a plancha es similar al método offset, excepto por una cosa: las placas metálicas están hechas directamente de un archivo de computadora en lugar de una película, lo que reduce los costos. La desventaja es que, como no hay película involucrada, no hay posibilidad de hacer una prueba de color correcta antes de hacer la placa. En cambio, puede obtener una prueba de color digital, que es menos costosa pero también menos precisa que una prueba de color de película.

La eliminación del paso de creación de película reduce efectivamente los costos, por lo que la impresión directa a plancha es una opción muy recomendada para aquellos proyectos que no dependen de una coincidencia de color exacta.

Impresión digital

La impresión digital es, de hecho, una forma elegante de fotocopias en color. No varía demasiado de la impresión normal que cualquier persona puede hacer en su hogar con sus computadoras y una impresora de inyección de tinta. Aunque, por supuesto, la impresora real utilizada es un poco más potente y profesional que una impresora doméstica normal.

En este método, la imagen se envía directamente a la impresora: sin película, sin placas. Para impresiones de baja cantidad, esta es la solución más rentable, aunque para grandes cantidades se debe usar offset o directo a placa.

Antes de decidir qué método usar, debe preguntarle a su impresora qué opciones ofrecen y también cuál es la cantidad mínima. No es raro encontrar que un método supuestamente más barato es realmente más costoso para trabajos más grandes.

Verificación de archivos

Con un conocimiento práctico de cómo funciona la impresión en línea, ahora está listo para realizar sus diseños en su impresora. Sin embargo, antes de enviar su proyecto, debe revisar esta lista de verificación. Si pierde uno de estos elementos, puede recibir retrasos no deseados, o incluso terminar con páginas impresas completamente inutilizables.

Archivos

Revise cuidadosamente los archivos que necesitará para enviar la impresora. Asegúrese de que no falte ningún archivo y recuerde que deberá convertir sus archivos al formato de color CMYK, ya que es posible que estén en RGB. Verifique doble o triplemente todo antes de enviarlo, o puede arrepentirse más tarde.
Colores

Verifique en sus diseños colores especiales que CMYK no pueda reproducir. Es posible que tenga que agregar estos colores planos sobre los cuatro colores principales por un costo adicional. Si es posible, intente reemplazarlo con un tono que CMYK pueda replicar.
Información de papel

Asegúrese de especificar el papel exacto en el que necesita sus impresiones. Si usa un papel de color, proporcione el código de color exacto a su impresora, no solo un nombre descriptivo. Además, recuerde indicar el peso y grosor de papel, la opacidad y el tipo de papel correctos a su impresora, para evitar cualquier posible confusión. No permita que decidan sobre ningún tema en particular, en su lugar, proporcióneles información completa y precisa.

El tamaño del papel también es una consideración importante; asegúrese de saber qué estándar utilizan para medir los tamaños de papel (es decir, no métrico frente a ISO) y proporcióneles la información correcta.

Otras Consideraciones

Si su proyecto requerirá diseños especiales posteriores a la impresión, como agujeros perforados, troquelados o perforaciones, asegúrese de ser conciso y claro al explicar esto a su imprenta online.

Asegúrese de comprender claramente el esquema de precios, de acuerdo con la cantidad de impresiones que necesita. Además, asegúrese de tener una comprensión clara del tiempo involucrado (tiempo antes de la prueba de color, tiempo del tiempo real de entrega, etc.)

Tiempo de producción

El proceso de impresión típico es bastante simple. Implica algunos pasos necesarios para garantizar los mejores resultados posibles. El proceso puede resumirse así:

Enviar diseños: el primer paso, por supuesto, es llegar a un acuerdo con su impresora y enviarles todos sus archivos y requisitos, para que puedan comenzar a funcionar.

La impresora desarrolla pruebas: en un día, la compañía de impresión estará lista para hacer una prueba de impresión. Afortunadamente, esto será similar a cómo se verá el proyecto completado. Pueden verificar esa prueba por sí mismos por cualquier error que hayan cometido y volver a imprimirla si encuentran algo que es su culpa.

La impresora envía pruebas: después de 2 a 3 días, la impresora enviará la prueba para que verifique que todo esté correcto. Debe verificarlo a fondo, ya que una vez que lo aprueba, el archivo se vuelve final. Verifique la exactitud del color (si elige usar colores planos) y asegúrese de que no haya errores tipográficos.

Después de la prueba: si encuentra que todo está en orden, se pondrá en contacto con la impresora y les indicará que continúen con el trabajo. Si no está satisfecho con la prueba, realice los cambios necesarios y vuelva a enviarla a la impresora. Comienza de nuevo desde el paso b) hasta que todo esté perfecto.

Impresión: después de la aprobación, su impresora comenzará el proceso de impresión real. Dependiendo de la calidad del servicio y el tipo de proyecto, la impresión puede demorar hasta 10 días.

Envío: La impresora le enviará el trabajo completado. Los costos de envío SON GRATUITOS.

Recepción de las impresiones: después de completar estos pasos, recibirá el trabajo terminado. Si necesita recibir los resultados más rápido, puede solicitar la impresión urgente, lo que le permitirá obtener sus impresiones dentro de una semana, pero a un costo adicional o premium.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando

¿No encuentras lo que buscas?

Puedes solicitarnos un presupuesto personalizado del producto que estás buscando y en breve una persona de nuestro equipo te contestará.

-10% de descuento en tu primer pedido con el código: BIENVENIDA (Copia y pégalo en la página de pago)