Instalación de vinilos Madrid

Calculador de vinilos e instalación

Instalación de vinilos en Madrid

Cuando no podemos hacer frente a una campaña de marketing muy costosa, tenemos a nuestro alcance la instalación de vinilos publicitarios, con lo cual podemos obtener múltiples ventajas para nuestro negocio.

Son fáciles de instalar y retirar, pueden ser utilizados para decorar o personalizar cualquier tipo de espacio, debido a que pueden ser diseñados e impresos a la forma y estilo que desees.

Diferénciate de la competencia, empleando vinilos personalizados en los cristales de tu local o negocio; imprime tu logo o marca en tu coche personal o empresarial, en los escaparates de tiendas o utilízalos para crear señalizaciones internas en el suelo.

En Proimprenta podemos imprimir tus vinilos con una gran variedad de diseños, que reflejen la identidad de tu marca y pueda ser identificada más fácilmente. Entra y conoce todos nuestros productos; todo acerca de los vinilos publicitarios, los tipos de vinilos y las diferentes técnicas de instalación en vidrio, paredes, en el coche y vinilos para suelo.

Qué son los vinilos publicitarios.

El vinilo es un tipo de lámina adhesiva que puede ser impresa con fines publicitarios y decorativos; estas láminas son capaces de adherirse a cualquier tipo de superficie, tales como vidrios, cristales, vitrinas, vehículos entre otros.

Son muy económicos, versátiles, de fácil instalación; proporcionan una gran visibilidad convirtiéndolo en una potente herramienta de marketing.

Pueden soportar una inmensa variedad de diseños, en donde podemos incluir todos los implementos identificadores de la marca, tales como logos, colores, información de contacto, etc. Igualmente pueden ser elaborados tanto en corte como en impresión.

.

instalación de vinilos
Instalar vinilo salón
Vinilo de corte

Tipos de vinilos.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de vinilos; los cuales se diferencian según sus características.

Vinilos según el tipo de gramaje.

Similar al papel que es utilizado en las imprentas, cuando trabajamos con láminas de vinilo se debe tomar en cuenta el grosor, el cual se debe aplicar según la función y la exposición a la que será sujeto; según su calidad y grosor se obtendrá una mejor garantía de durabilidad del producto.

Vinilos según el tipo de adhesividad.

Según su capacidad de adherencia los vinilos pueden clasificarse:

  • Permanentes: contienen la cantidad de adhesivo necesaria para fijarse muy bien a diferentes tipos de superficie, garantizando una perfecta adherencia de entre 4 y 12 años.
  • Removibles: a diferencia de los vinilos permanentes, el vinilo removible contiene una menor cantidad de adhesivo, son ideales para exposiciones de corta duración y se remueven con gran facilidad sin dejar residuos en la superficie.

Vinilos según el traspaso de luz.

Según la cantidad de luz que traspasa el vinilo, estos pueden ser clasificados en.

  • Vinilo transparente: impresión en fondo transparente, ideal para armarios cristalizados.
  • Vinilo opal traslúcido: es utilizado para rotulación luminosa, por permitir características que permiten el traspaso de luz, es especial para la cara de exterior de vidrios con iluminación interna.
  • Vinilo con fondo blanco: vinilo básico opaco.
  • Vinilo al ácido: es un tipo de vinilo traslúcido que reduce la intensidad luminosa a la que es expuesto, es perfecto para el control de temperatura en espacios internos y protección ocular.
  • Vinilo microperforado: diseñado con cerdas tipo rejilla con la finalidad de permitir la entrada de luz, perfecta visualización de cristales con imágenes de diseños opacos.
  • Vinilos reflectivos: en este tipo de vinilo se utiliza la tecnología retro reflexión la cual ayuda a reflejar la luz cuando esta se encuentra en bajas condiciones.

Vinilos según su composición.

  • Monoméricos: es la estructura química utilizada para la elaboración de vinilos más económicos, su composición no está estabilizada, ocasionando deformaciones al momento de moldearlos, no pueden ser utilizados para exposición exterior.
  • Poliméricos: una de las principales características de los vinilos poliméricos es que no pierden su forma y poseen la capacidad de expandirse o contraerse con el frío o calor, sin secar la goma; su composición le permite adaptarse a diferentes tipos de superficie y restablecer nuevamente su forma al ser expuesto al calor.

Vinilos según su utilidad.

  • Vinilos adhesivos para escaparates: este tipo de vinilo permite la impresión en alta resolución y garantiza una larga duración.
  • Vinilos adhesivos para superficies planas: pueden ser utilizados en cualquier tipo de superficie, además también pueden ser personalizados para decoración de interiores.
  • Vinilos para pared: perfectos para la decoración de oficinas, locales comerciales y espacios interiores.
  • Vinilos para vehículos: perfecto para personalizar los vehículos de la empresa o de uso personal, estos vinilos garantizan una alta durabilidad y resistencia a factores ambientales.
  • Vinilos para suelos: antideslizante, en su mayoría poseen filtro protector que garantiza su durabilidad, es utilizado para la señalización vial, guía de movilización en grandes empresas, museos, hospitales, metro entre otros.

Vinilos según su acabado.

  • Brillante: sobre una placa brillante se pega el vinilo brillante con laminado de proyección; es muy utilizado para la rotulación de vehículos, Branding publicitario y rótulos externos.
  • Mate: se utilizan generalmente para evitar el reflejo de las luces al que será sometido el vinilo; pueden ser utilizados sobre superficies de madera, vidrio, exhibidores entre otros.

Vinilos de corte y de impresión.

  • Vinilo de corte: es un tipo de vinilo adhesivo, el cual se corta con la silueta de elección, habitualmente logos, figuras, marcas, etc.
  • Vinilo impreso: es un adhesivo blanco, en el cual se puede imprimir cualquier diseño en colores CMYK, en gran formato y múltiples formas, es el tipo de vinilo más utilizado para la decoración de autos, rotulación exterior, decoración de interiores, etc.

Vinilos electrostáticos. 

El vinilo electroestático, es un tipo de material que se adhiere como resultado de la carga electrostática, producida por dos cuerpos al entrar en contacto; se pueden encontrar con dos tipos de acabado.

  • Blanco; colocación directa sobre superficies planas y lisas sin poros tales como vidrio, plástico, metacrilato, etc.
  • Transparente con trasera blanca, para ser colocado de manera inversa en la parte interna de vidrieras o escaparates.

Se puede utilizar técnica de impresión digital o por serigrafía, es adherible igualmente por la parte impresa, es perfecto para ser utilizado en promociones de corta duración, gracias a que su instalación y remoción se realiza de forma fácil y rápida.

Vinilo pared
vinilos para escaparate
vinilos baratos

Cómo se instala un vinilo.

La instalación de vinilos es una tarea relativamente fácil, si la extensión a decorar no es muy amplia, en estos casos se necesita la colaboración de una o más personas para garantizar un acabado perfecto.

Los vinilos vienen protegidos por dos láminas; una siliconada donde se encuentra adherido el diseño y una transparente que es utilizada como transportador.

Antes de iniciar la instalación, debemos contar con todas las herramientas necesarias para evitar inconvenientes.

Herramientas de instalación.

  • Cutter o tijera.
  • Espátula de plástico.
  • Cinta de papel.
  • Rociador de agua con unas gotas de jabón.
  • Alcohol de farmacia.
  • Trapo limpio.

Para comenzar, es recomendable verificar que es el lugar exacto donde queremos el vinilo, porque, aunque se puede retirar fácilmente, lo ideal es evitar que se estropee o pierda adherencia

Instalación de vinilos en vidrio.

  • Para colocar los vinilos en superficies planas y lisas, lo primero que debe hacerse es limpiar muy bien el área para librarla de pegamentos anteriores y restos de materiales grasos o de otra especie; se puede utilizar alcohol de farmacia y un trapo muy limpio.
  • Luego presentamos el papel, fijándose sobre la superficie con la cinta de papel en el medio del mismo.
  • Rocía la zona con la mezcla de agua y jabón.
  1. Iniciamos el proceso, colocando en vinilo en el área a contracara; es decir la cara del vinilo debe quedar pegado a la superficie y el papel siliconado por fuera; a continuación, se despega poco a poco de la punta superior del papel siliconado y se va tirando lentamente, hasta retirar por completo el papel siliconado.
  2. Luego se pulveriza la parte adhesiva del vinilo con abundante agua, para permitir una mejor manipulación.
  3. Cuando esté bien remojado, le damos la vuelta lentamente tomándolo de las esquinas superiores, cuando los vinilos son muy grandes es recomendable realizar esta acción con ayuda.
  4. Para finalizar, utiliza la espátula para retirar el agua desde el centro hacia afuera, presionando con fuerza hasta retirar todo el líquido; si el vinilo está impreso debemos tener cuidado de no rasgar la impresión o causar rayones.

Instalación de vinilos en pared.

  1. Al igual que la instalación sobre vidrio, se coloca la cinta de papel en las medidas correspondientes para una correcta presentación y que la misma quede bien sujeta, para evitar que se despegue durante el proceso.
  2. Para continuar, se despega lentamente el papel siliconado de la parte de atrás, para evitar que se deforme de manera indeseada.
  3. Para despegar correctamente el papel, se debe fijar bien el adhesivo presionando la zona con la espátula desde el centro y hacia afuera, eliminando las burbujas o arrugas que pudiesen formarse.
  4. Para finalizar, solo se debe retirar el papel transportador lentamente, asegurándose que no queden burbujas o arrugas, si esto sucede puedes utilizar una aguja o alfiler y se repasa nuevamente con la espátula.

Cuando instalamos vinilos de varias partes, es recomendable colocar la parte más grande primero   e ir colocando luego las más pequeñas, juntando bien las intersecciones entre los adhesivos para evitar que se noten las uniones.

vinilo coche barato
instalar vinilos adhesivos en coches
vinilos para autos

Instalación de vinilos en coches.

Para una correcta instalación de vinilos en coches, debemos tomar en cuenta el tipo de superficie y su extensión; al igual que debemos utilizar ciertas herramientas adicionales.

Herramientas de instalación adicionales.

  • Pistola de calor.
  • Secador de cabello doméstico (opcional para menor aplicación de calor)
  • Limpiador de superficies.
  • Bayoneta de microfibra.
  • Pegamento para vinilo, para las curvas pronunciadas o superficies rugosas.

Instalación del vinilo.

  1. Como en todos los procesos de instalación anteriores, la primera acción es limpiar bien la superficie, friega, barre, pasa una mopa bien limpia y realiza la prueba del algodón, este material atrae cualquier partícula y garantiza que la superficie está bien limpia, recuerda que si quedan algunas partículas   estas se verán reflejadas sobre el vinilo.
  2. Es recomendable utilizar un buen limpiador y pulir las superficies con una bayeta de microfibra, para evitar cualquier tipo de pelusilla, también debes esperar que esté completamente seco para evitar la humedad.
  3. Igualmente se deben desmontar las piezas que puedan interrumpir la perfecta colocación del vinilo, tales como las insignias de las marcas, manillas de puertas, retrovisores, etc.
  4. Verifica la capacidad y flexibilidad del vinilo para ser estirado, también puedes calentarlo un poco para tener una idea de sus limitaciones.

Instalación en superficies planas y de pequeñas dimensiones.

  1. Para comenzar, se presenta el vinilo a colocar sobre la pieza, sin retirar la lámina protectora, para calcular la cantidad a utilizar, siempre dejando un margen de 5 cm, para adherir bien el vinilo en los bordes
  2. Se inicia el proceso recortando la parte más grande del área a cubrir, a continuación, se retira la banda protectora y se coloca el vinilo sobre la superficie de una punta a la otra. Para evitar que se formen burbujas o arrugas se debe ir presionando cuidadosamente con la espátula.
  3. Para finalizar se procede aplicar calor para que se asiente perfectamente; utilizamos el Cutter para eliminar los restos de vinilo y repasamos los bordes con la espátula para garantizar un buen acabado.

Instalación en superficies curvas y de gran tamaño.

  1. Primeramente, se procede a medir la superficie a cubrir dejando los bordes correspondientes, luego se corta y se retira el forro protector del área adhesiva, se presenta sobre el centro de la superficie a cubrir asegurándose que toda el área está totalmente cubierta; en este paso se puede notar que el vinilo comienza a pegarse, pero hasta tanto no se aplique calor, se puede retirar las veces que sean necesarias para corregir imperfecciones.
  2. En zonas muy extensas como el techo o el capó, es recomendable solicitar ayuda de otra persona, para que cada una sostenga los extremos del vinilo y poder estirarlo como una sábana, evitando así la formación de arrugas o burbujas, en el segmento medio de la superficie.
  3. En las zonas curvas o rugosas, se recomienda utilizar pegamento para garantizar la correcta adhesión del vinilo en estas áreas y moldearlo aplicando una pequeña cantidad de calor con el secador doméstico.
  4. Con la ayuda de la espátula, se procede a alisar la superficie de adentro hacia afuera, si en este punto se presentan algún tipo de imperfecciones, se puede utilizar la espátula y aplicar un poco de calor sin ser excesivo, para evitar que se pegue definitivamente.
  5. Para garantizar un perfecto acabado, es importante no cubrir mucho espacio a la vez y colocar el vinilo con paciencia, procurando estirar solo lo necesario, evitando calentar demasiado las áreas a tratar.
  6. Una vez estés conforme con el resultado, se procede ablandar los bordes con la pistola de calor, para luego cortar los restantes con una cuchilla o un Cutter, dejando aproximadamente 2 cm de más, debido a que la envoltura del vinilo tiende a encogerse, cuando se aplica el proceso final de calor y el pegamento comienza a secarse.
  7. Cuando toda la superficie esté bien cubierta y sin imperfecciones, se procede a la fijación del vinilo con la pistola de calor a una temperatura entre 90°y 120°c, conservando una distancia de más de 15 cm; antes de llegar a este punto se debe estar bien seguro del acabado, debido a que al aplicar el calor definitivo no se podrá retirar el vinilo.
  8. Para finalizar   solo queda volver a colocar las piezas retiradas y comenzar a disfrutar de tu nuevo auto.

Instalación de vinilo en techo panorámico.

  • La instalación de vinilos en techo panorámico es similar a la instalación convencional, solo se debe tomar en cuenta si el coche dispone de antena, recortar alrededor y adaptar la forma realizando un pequeño corte, para luego con la pistola de calor adaptar y moldear el vinilo con la forma de la antena. 
  • Cuando el coche dispone de techo solar, se realiza un corte sobre la abertura y con la ayuda de la pistola de calor, se introduce la lámina en la junta del techo; se corta con un Cutter a través del centro del canal, para luego proceder adaptar la lámina, utilizando la espátula y la pistola de calor a las superficies del auto.
  • Para finalizar retiramos todos los bordes sobrantes y repasamos nuevamente con la espátula y la pistola de calor donde lo amerite.

Instalación de vinilos en suelo.

La instalación de suelos de vinilo es una buena opción de remodelación a muy bajo costo y en poco tiempo; son resistentes a la humedad, aislantes térmicos y acústicos, además de garantizar una gran durabilidad. Podemos escoger entre dos tipos de vinilos para suelo.

  • Vinilo tipo losetas: simulan la cerámica o piedra, su forma es rectangular o cuadrada.
  • Vinilo tipo lamas: son similares al suelo laminado con diseño tipo madera, son más alargadas que el tipo losetas.

Tipos de vinilos para suelos.

Según el tipo de instalación podemos clasificar los vinilos para suelo en tres tipos.

  • Vinilos para suelo autoportantes: debido a las características del producto no requiere preparación del suelo, la fijación es realizada a partir del propio peso.
  • Vinilos para suelo con sistema de clic: se pueden instalar en todo tipo de superficie, se instalan muy fácilmente a través de un sistema de anclaje, donde se acoplan todas las piezas.
  • Vinilos autoadhesivos para suelo: este sistema requiere la preparación del suelo a cubrir, debido a que debe estar nivelado y no porosos, para garantizar su perfecta adherencia, su instalación es muy sencilla y rápida, debido a que se adhiere rápidamente a la superficie una vez que se ha retirado el papel protector.

Tipos de instalación de vinilos para suelos.

  • Antes de iniciar la instalación, es recomendable despegar la habitación de cualquier obstáculo que pueda interrumpir nuestra labor, igualmente el suelo debe estar limpio y seco, en los casos que amerite, se debe nivelar la superficie con una pasta especial para suelos.
  • Aunque este tipo de vinilo se adapta bien a las superficies, es recomendable no colocarlas directamente sobre el hormigón o el mortero de enlucir.

Se puede realizar la instalación de vinilo de una manera rápida y segura utilizando alguna de las siguientes técnicas.

  1. Sistema de instalación Lock: esta técnica de instalación, garantiza la perfecta unión de las juntas, eliminando los huecos o rendijas entre las mismas, para su instalación debemos.
  • Inclinar ligeramente la lámina.
  • Encajar la lámina con relación al resto y el lugar donde vaya ser colocada.
  • Ejercer presión unos segundos y listo.
  1. Sistema de instalación Drop Lock:
  • Se coloca una primera lámina, para luego ajustar la siguiente en sentido longitudinal a la que ya hemos colocado.
  • Aplicar golpes ligeros con un martillo de goma y listo.
  1. Sistema de instalación Loose Lay: esta técnica de instalación requiere del uso de una cinta adhesiva doble cara o adhesivo acrílico, especial para este tipo de suelos.
  • Para asegurar la adhesión del producto debemos colocar cinta adhesiva cada tres metros lineales.
  • Se deben encajar las piezas y ejercer presión, para apretarlas entre sí, debido a que este producto no dispone de sistema mecanizado en los bordes.
  • Para finalizar se debe ejercer un poco más de presión a la pieza durante unos segundos más y listo.

Instalación de vinilos electrostáticos.

Como siempre, la principal regla para la instalación de cualquier tipo de vinilo, es garantizar una superficie limpia, sin restos de polvo; la ventaja de este tipo de vinilo es que se adhiere gracias a la carga electrostática sin necesidad de algún tipo de adhesivo.

  • Para comenzar, pulverizamos bien y despegamos el papel protector de la lámina, después se coloca en la posición deseada; con la ayuda de la espátula extendemos bien a la vez que retiramos el agua restante.
  • Los vinilos electrostáticos pueden ser utilizados tanto para cubrir superficies o cumplir un efecto decorativo, como también para reducir la entrada de luz en ventanas o mamparas e igualmente son utilizados para crear láminas de privacidad con efecto espejo, el cual no permite la visión desde el exterior.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando

¿No encuentras lo que buscas?

Puedes solicitarnos un presupuesto personalizado del producto que estás buscando y en breve una persona de nuestro equipo te contestará.

-10% de descuento en tu primer pedido con el código: BIENVENIDA (Copia y pégalo en la página de pago)