-10% de descuento en tu primer pedido con el código BIENVENIDA (aplica el código en la página de pago)

Dípticos

  • Presupuesto personalizado

Estamos encantados de ayudarte.

Rellena el formulario con tus datos y una descripción del producto que necesitas. Nuestros profesionales te ayudarán.

Imprimir dípticos.

Los dípticos han sido desde siempre una de las mejores herramientas publicitarias; dada su facilidad de lectura y distribución, se encuentran entre las primeras opciones, a la hora de lanzar la promoción de un producto o servicio.

Son muy versátiles, tienen múltiples utilidades y pueden ser impresos en cualquier formato, bien sea estándar, rectangulares, cuadrados o con formas personalizadas, con proyección vertical u horizontal y con distintos acabados.

Si necesitas hacer Branding para tu empresa, el usar dípticos es tu mejor elección; son los reyes de la publicidad y a través de ellos puedes refrescar y mejorar la imagen de tu marca, para hacerla más sólida y estable y lo mejor de todo de una manera muy económica.

Puedes ahorrar tiempo y dinero al imprimir dípticos baratos, de excelente calidad, con garantía de mayor durabilidad y con envío gratis en Proimprenta; además puedes escoger entre una gran variedad de modelos que seguramente se adaptan a tus preferencias y necesidades.

Te entregamos los dípticos plegados con impresión a todo color a dos caras, hendidura central o personalizada; en papel estucado, brillo, mate, ecológico, offset, con distintos gramajes, desde 250 hasta 50.000 unidades.

Tipos de dípticos publicitarios.

Los dípticos publicitarios son un tipo de folleto impreso por ambas caras, que pueden ser elaborados con distintos tipos de papel o cartulina de diferentes gramajes, con una hendidura que es utilizada para ser doblado en dos partes.

Son un instrumento básico para la divulgación de contenido publicitario y según sus características y utilidad podemos encontrar los siguientes tipos:

Tipos de díptico publicitario según su forma.

Según el tipo de forma de los dípticos publicitarios podemos destacar:

Dípticos rectangulares.

Es uno de los dípticos publicitarios más utilizados, su tradicional forma vertical, es ideal para promocionar servicios turísticos y de hostería.

Dípticos cuadrados.

Por su facilidad de uso y  tamaño, los dípticos cuadrados resultan perfectos para hacer buzoneo, entregar en locales comerciales, etc.

Tipos de dípticos publicitarios según sus dimensiones.

Para definir el tamaño ideal de un díptico publicitario, se utilizan dos tipos de dimensiones, abiertas y cerradas.

Medidas abiertas.

Corresponden a las dimensiones cuando el díptico se encuentra totalmente desplegado.

Medidas cerradas.

Son las medidas correspondientes al díptico, cuando se encuentra plegado por haber sido elaborado con algún tipo de hendidura.

Tamaño díptico.

Los dípticos publicitarios deben tener el espacio suficiente para que puedas comunicar o informar todo lo que deseas de una forma atractiva y fácil de leer.

Los tamaños más habituales y que permiten utilizar al máximo el espacio son los siguientes:

DIN A3: 29,7 X 42 CM.

Este formato es uno de los más grandes que podemos encontrar; por sus dimensiones se puede describir con gran amplitud todo lo que deseas comunicar.

DIN A4: con orientación vertical 21 x 29,7 cm u horizontal 29,7 x 21 cm.

Es el formato más utilizado para potenciar el marketing comercial y empresarial, se trata de un díptico divido en dos partes, impreso a 4 caras con medidas de 21 x 14,8 cm cuando se encuentra plegado.

DIN A5: con orientación vertical 14,8 x 21 cm u horizontal 21 x 14,8 cm.

Es un tipo de díptico versátil y muy sencillo, ideal para entregar mano a mano; es una de las soluciones publicitarias más económicas y pueden ser utilizados tanto por autónomos como por empresas establecidas.

DIN A6: con orientación vertical 10,5 x 14,8 cm u horizontal 14,8 x 10,5 cm.

El formato A6 es uno de los dípticos más pequeños; son muy útiles para promocionar programas de fidelización de clientes, planes de descuento, entre otros.

B6 DL: 21 x 10, 5 cm.

El más clásico de los dípticos publicitarios, su forma rectangular lo convierte en un instrumento muy versátil para promocionar eventos especiales, también es utilizado para ofrecer información en instituciones bancarias y agencias de viajes.

Cuadrado: 21×21 cm.

Perfectos para informar sobre nuevos lanzamientos, aperturas de locales comerciales y ofrecer promociones y descuentos especiales.

Sectores donde más se utilizan los dípticos publicitarios.

Los dípticos publicitarios, pueden ser utilizados tanto por empresas, como por profesionales independientes o autónomos, con la finalidad de dar a conocer sus productos y/o servicios.

No existe un sector definido, ya que cualquier empresa o negocio, puede beneficiarse de sus múltiples ventajas y beneficios e igualmente todos en algún momento han hecho y continúan haciendo uso de ellos.

Por ejemplo, cuando asistimos a algún evento promocional o ferias, podemos encontrar distintos tipos de dípticos publicitarios en los diferentes stands.

En las inmobiliarias y empresas financieras, es muy común toparse con dípticos de diferentes tamaños, estratégicamente colocados para atraer la atención de los visitantes.

La aplicación de los dípticos publicitarios es tan amplia, que igualmente pueden ser usados para inauguraciones, concursos, conciertos, eventos especiales y más.

Sin importar a qué sector te dediques, cuando se usa esta poderosa herramienta de marketing, puedes tener la seguridad que la cantidad de clientes que tendrás, superarán tus expectativas.

¿Cómo se hace un díptico bonito?

El diseño, sin duda alguna, es uno de los aspectos más importantes para atraer a la mayor parte de posibles clientes; la intención primordial es captar su atención y que se sientan atraídos a leer el contenido del díptico.

  1. Para diseñar un díptico eficaz se debe definir exactamente la finalidad del mismo, es decir, el propósito por el cual fue creado; de esta forma podemos conseguir una reacción automática de quien lo recibe, bien sea una compra, reservación, etc.

Esto se logra conociendo al público objetivo a quién va dirigido y sus necesidades.

  1. El texto, debe estar conformado por palabras que despierten curiosidad por el producto o servicio y convenzan al usuario que necesita lo que ofreces; igualmente para que el díptico cumpla su función, la información y las imágenes deben estar jerarquizadas, partiendo de ello, podrás elegir el formato adecuado, tanto en tamaño como en orientación.
  2. Las imágenes deben ser llamativas y refrescantes, con la finalidad de atraer la atención del cliente y a la vez proporcionen un descanso visual de la lectura; puedes utilizar colores brillantes siempre siendo fiel a los colores identificativos de tu marca.
  3.  La elección de los materiales juega un papel muy importante en el resultado del díptico obtenido, ya que, de ellos depende en gran parte la calidad visual de las imágenes y los textos.
  4. La impresión es el factor más importante para la creación de un díptico visualmente bonito; puedes utilizar una gran variedad de tintas, tales como ultravioleta, 3D, metalizadas, etc. Diferentes tipos de troqueles y gramajes de papel, que seguramente podrán lograr un díptico atractivo, eficaz y diferente.
  5. Igualmente, para diseñar un díptico bonito es aconsejable utilizar:

Diferentes tipos de fuentes.

Como todos sabemos, las fuentes son el tamaño de letra que utilizamos para escribir textos; elegir el tamaño correcto para nuestro diseño, puede ser muy fácil si nos enfocamos en usarlas correcta y organizadamente.

Lo recomendable es usar entre 2 y 3 tamaños de fuente, luego debemos jerarquizar la información que deseamos incluir.

Normalmente la información más importante debe ser grande y fácil de leer; es decir los títulos deben llamar la atención y motivar al lector a continuar, los subtítulos deben ser intrigantes y con un tipo de fuente un poco más pequeña y la información que incluyas en ambos, debe ser elaborada con un tipo de fuente aún menor, en los casos que decidas incluir tres tipos de fuentes.

Si trabajas con dos tipos de fuentes, los títulos continúan siendo más grandes, los subtítulos los puedes resaltar en negritas y desarrollar la información con ese mismo tipo de fuente.

Claridad y sencillez.

La mejor manera de hacer llegar un mensaje es siendo claro y sencillo, sobre todo, cuando se cuenta con poco espacio para plasmar esa información; en este punto, debemos hablar nuevamente de jerarquización, porque se debe incluir información solo de los aspectos más           importantes del producto o servicio que estás promocionando.

Lo importante es que des a conocer a tus clientes objetivos una sólida y puntual propuesta de valor, una explicación breve de tus productos o servicios y una llamada de acción convincente y atractiva.

Un díptico debe expresar solo lo necesario, para que los consumidores puedan recordar fácilmente la información que contienen.

Formas personalizadas.

Puedes personalizar tus dípticos, al utilizar distintos tipos de cortes, ya que es posible realizar cortes especiales de acuerdo al estilo y formas del díptico; el tradicional es recto y hecho con guillotina, si tienes un diseño con formas redondeadas o curvas, puedes solicitar uno ondulado en la cara frontal del díptico.

Igualmente, puedes personalizar el plegado de tu díptico publicitario, al solicitar un tipo de hendidura diferente al tradicional plegado central; solo debes tomar en cuenta, que, dependiendo del tipo de corte y disposición de la hendidura, se deberán disponer las imágenes de forma correlativa.

Combinación de colores.

Uno de los primeros aspectos que debemos tomar en cuenta, al momento de diseñar nuestros dípticos, es la cantidad de colores que vamos a utilizar, los cuales deben ser de acuerdo con los colores identificativos de la marca, siendo esta una buena forma de reforzar nuestra identidad corporativa.

Para crear un díptico con colores impactantes, debemos utilizar colores armónicos, por regla común se utiliza una combinación de tres colores, la cual es suficiente para despertar el interés visual y crear una variación de color atractiva.

Recordemos, que una experiencia visual muy suave no activa los sensores cerebrales de atención y memoria; por otra parte, una experiencia visual exagerada o demasiada cargada, es rechazada por el ojo humano.

Para crear una combinación de colores perfecta y armónica, nunca debemos usar cantidades iguales de color; los diseñadores por regla, usan el porcentaje de un 60% del espacio para el color primario, un 30% del espacio para el color secundario, a manera de crear interés visual y contraste, el 10% del espacio restante, es utilizado para el acento de color, el cual le otorga un toque de elegancia y pulcritud a nuestros dípticos.

Arriesga con el diseño.

Deja volar tu imaginación y ve un poco más allá de lo convencional, presenta un diseño innovador, siempre cumpliendo con los formatos, pero arriésgate a usar colores y formas diferentes que llamen la atención de tus clientes   por ser algo único nunca antes visto.

Preguntas frecuentes.

¿Disponen de plantillas para la impresión de dípticos?

Si, por supuesto, al elegir el díptico apropiado para tu empresa o negocio, puedes encontrar primeramente toda la información del producto, al hacer clic en la casilla   Descripción vas a encontrar los tamaños disponibles para el díptico elegido, la guía de impresión y nuestro amplio catálogo de plantillas.

Desde donde podrás elegir, la que mejor se adapte a tus requerimientos; si tienes alguna pregunta o requerimiento, no dudes en contactar con nosotros a través de info@proimprenta.com

¿Cómo entregar el diseño de tus dípticos?

Quizás has escuchado de productos con errores de imprenta, eso ocurre cuando los formatos son incorrectos, porque la mayoría de las imprentas no realiza la revisión de archivo básico, antes de imprimir.

Para que esto no te suceda, entrega tus archivos cumpliendo con los siguientes requisitos de impresión:

Formato.

El archivo enviado debe estar en PDF, JPG o TIFF; cuando envíes archivos en PDF, debes asegurarte que las tipografías están trazadas y que no estén en colores Pantone.

Colores.

Debes utilizar un espacio de trabajo en CMYK y verificar que las imágenes también lo estén.

Resolución.

La resolución óptima para lograr una impresión perfecta, es de 300 ppi.

Corte y sangrado.

Las marcas de corte, definen el tamaño final de nuestros dípticos y el sangrado es el margen que le otorgamos al diseño para imprimir hasta los bordes del papel, este margen debe ser de 3 a 5mm por lado.

Plegado.

Debes comunicar a la imprenta por donde quieres que realice la hendidura para el plegado del díptico con una línea de puntos.

Conversión de textos.

Para evitar la sustitución de tipografías, es necesario que realices una copia del diseño con las tipografías trazadas, es decir convertir textos a vectores.

Envío de ficheros.

Para la correcta impresión de los dípticos, debes enviar dos ficheros modificables (cara y dorso) para que la imprenta realice los cambios que puedan ser necesarios.

Para garantizar un resultado perfecto, es recomendable solicitar una prueba de impresión en el tipo de papel que piensas utilizar, a manera de verificar los resultados finales y realizar las correcciones pertinentes

En Proimprenta te ofrecemos revisión de archivo gratis, para garantizar la perfecta impresión de tus dípticos publicitarios, si el archivo de impresión contiene algún error, te informaremos inmediatamente vía correo electrónico.

No tengo el diseño ¿Cómo lo hago?

Un díptico publicitario bien diseñado, tiene la capacidad de destacar ante los demás, al comunicar la información de una manera agradable, rápida y fácil, sin el uso de palabras técnicas   que algunas personas no puedan comprender.

Además, debe cumplir con un cierto orden de composición, para garantizar una armonía visual y una lectura interesante y llamativa, tanto abierto como cerrado.

Esta composición básica debe cumplir el orden que enunciamos a continuación, al momento de ser enviados a la imprenta y además debe incluir los siguientes datos:

Logotipo o nombre de la empresa.

La portada del díptico es utilizada para colocar el logo de la empresa, siempre acompañado del slogan del producto o campaña; también es el espacio ideal para colocar el mensaje principal, oferta o promoción.

Este espacio debe contener una imagen impactante, atractiva y colorida; de la portada del díptico depende que el cliente se motive a leer su contenido y se sienta atraído por el producto.

En la contraportada, debemos colocar los llamados datos de cierre, los cuales incluyen datos de contacto, teléfono, dirección, correo, redes sociales, web, etc.

Acompañados del logo de la empresa con sus respectivos colores identificativos; todo esto con la finalidad de garantizar un posible contacto con el cliente.

Habla sobre el producto o servicio que estás ofreciendo en el díptico.

El espacio clave para argumentar todas las características, virtudes y beneficios de nuestros productos, es la cara interior A y B del díptico, en esta área debemos hablar exactamente de las ventajas competitivas del mismo, características técnicas y añadir promociones o descuentos.

Al momento de diseñarlas, es importante que ambas se presenten de forma continua y armónica entre una cara y la otra, debido a que la visualización del díptico siempre es abierta, además de conseguir un mayor impacto visual en el consumidor.

Utiliza los márgenes y sangrías correctos.

Siempre debes utilizar el tipo de plantilla adecuada para lo que necesitas y seguir las indicaciones de la guía de impresión, de esta forma puedes editar tus archivos correctamente y     evitar errores de imprenta.

Del correcto cumplimiento de los formatos básicos, como el margen y la sangría, depende la calidad de las imágenes, textos y aspecto de los productos.

Si decides imprimir tus dípticos con nosotros, en Proimprenta contamos con un amplio catálogo de plantillas y una guía de impresión muy completa, además puedes comunicarte con alguno de nuestros asesores, para solicitar cualquier tipo de información a través del Chat activo o vía correo electrónico.

Igualmente, realizamos revisión de archivo básico gratis, para verificar que todos los formatos estén correctos y poder garantizar una impresión de excelente calidad; si existe algún error en el archivo te notificaremos inmediatamente mediante un Email.

¿En qué momento debo subir el diseño del díptico para imprimir?

Puedes subir el archivo de diseño en el momento que lo desees, puede ser cuando finalices el proceso de compra o accediendo luego a través de tu ❝Área de clientes Proimprenta.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando

¿No encuentras lo que buscas?

Puedes solicitarnos un presupuesto personalizado del producto que estás buscando y en breve una persona de nuestro equipo te contestará.

-10% de descuento en tu primer pedido con el código: BIENVENIDA (Copia y pégalo en la página de pago)