Imprenta revistas grapadas

Encuadernación grapada personalizada

Calculador precios de revistas

Preguntas frecuentes

Depende el las características y acabados que elijas en el producto, en producción estándar los plazos varían entre 7 y 14 días laborables. En pedidos exprés de pequeñas cantidades los plazos pueden ser entre 24 y 72 horas.

Rellena el formulario de la izquierda y en comentarios especifícanos las características de la revista a imprimir o también puedes escribirnos a info@proimprenta.com

Si podemos hacer la impresión de revistas desde una unidad y en pequeñas cantidades.

Si, puedes imprimir la cantidad de modelos que necesites

No, todos nuestros productos cuentan con gastos de envío gratuitos.

Si, disponemos de un programa para freelance o profesionales que dispongan de pedidos recurrentes, puedes darte de alta como distribuidor

El formato aceptado es PDF de alta calidad con al mínimo 2mm de sangrado por lado, todo en un solo PDF (portadas en interiores) y en páginas consecutivas.

Si, antes de realizar la impresión tus archivos pasan un filtro en el cual se controla: el formato, la sangre del documento, resolución, calidad, color. En ningún caso hacemos revisión de contenidos ni faltas de ortografía.

Si, podemos enviarte una muestra digital por email sin coste. Si necesitas una muestra física consúltanos el coste adicional que tiene.

Una vez recibido el correo que se ha comenzado la producción no es posible su cancelación o modificación. Por eso debes revisar tu pedido antes de enviarlo. Si desea cancelar un pedido que ya se encuentra en produccón el cliente asumirá los gastos de cancelación del mismo.

Los principales tipos de revistas

Una revista, a diferencia de los periódicos quienes brindan publicaciones generalmente diarias, están enfocadas a comunicar algún tipo de noticia, por su parte, las revistas están enfocadas a transmitir sucesos o temas de manera más exhaustiva, los cuales pueden ser de diferentes géneros, destinando una gran cantidad del espacio a la documentación gráfica.

Son impresas en materiales de mayor calidad que los periódicos y sometidas a una encuadernación de mayor resistencia; según la temática que ofrezcan, las revistas pueden ser clasificadas en los siguientes tipos.

Revistas informativas

Como su nombre lo indica, este tipo de revista destina su desarrollo a la divulgación de informaciones determinadas, suelen contener análisis profundos sobre temas generales y actuales, las cuales pueden abarcar diferentes temáticas, tales como política, economía, educación, arte, que sean de interés para los lectores.

El contenido de estas revistas está escrito generalmente por profesionales en los temas presentados, los cuales ofrecen análisis profundos de las situaciones    

Revistas especializadas

Este tipo de revista destina el contenido de sus publicaciones a temas y a un público específico, cuya profesión u oficio está relacionada con los temas tratados, entre los tipos de revistas especializadas podemos destacar.

Revistas de cocina.

Revistas culturales.

Revistas de salud y medicina.

✔ Revistas de nutrición, fitness y deportes.

Revistas educativas.

✔ Revistas de mecánica.

✔ Revistas de informática, tecnología y videojuegos.

Las revistas especializadas antes de ser publicadas son sometidas a un proceso de validación y selección profundo, para garantizar la calidad de la investigación y la información a presentar, pueden ser publicadas semanal, mensual o trimestralmente, generalmente contienen una numeración de fascículos.

Revistas científicas

La finalidad de este tipo de revistas, es la divulgación de los descubrimientos, avances y nuevas investigaciones en materia científica, sus propósitos principales están centrados en la conservación y el archivo de la información; sirven como filtro y centro de debate para diferentes opiniones y aportan prestigio a quienes son publicados en las mismas.

Estas revistas sólo publican estudios que han sido aprobados por colegios científicos de prestigio, los cuales consideran apropiadas las publicaciones a ser efectuadas; por su parte los científicos están en la obligación de comunicar a la comunidad científica los nuevos descubrimientos, resultados, avances de sus investigaciones y conclusiones.

Revista de ocio

Son las revistas que utilizamos como medio de entretenimiento; su finalidad es la recreación de sus usuarios, presentando temas habitualmente de farándula, espectáculos, comic, belleza, humor música, viajes, entre otros; al tiempo que informan y presentan anuncios publicitarios.

Este tipo de revistas por la variedad de su contenido, están destinadas a todo público, la gran mayoría son atemporales, debido a que la información contenida no se trata de últimas noticias    pueden ser leídas tiempo después de su publicación.

Generalmente están disponibles al público semanal y mensualmente, son perfectas para pasar el tiempo, mientras esperamos una consulta médica, el tren en la estación, durante un viaje largo, mientras esperamos a alguien o simplemente para leer algo entretenido, divertido y diferente.

Revistas infantiles

Especializadas para los más pequeños de la casa, debido a que su contenido está redactado con información específica para su edad, son perfectas para investigar temas de la escuela, contienen cuentos, historietas y cómic.

Revistas online

Las revistas online o digitales a diferencia de las revistas impresas se pueden leer a través de un dispositivo móvil o navegador, generalmente están editadas en formato PDF y convertidas a HTML5 para agregar interactividad y animaciones.

Algunas de estas revistas, brindan la suscripción a través de diferentes aplicaciones, donde se permite el pago por edición o anual, la descarga es inmediata y luego puede ser leída sin tener conexión a internet.

Por lo general estas revistas son más económicas debido al ahorro de impresión y distribución, pero tienen la desventaja de que algunas no se pueden leer, si no se cuenta con dispositivo Smartphone o se cuenta con una batería de larga duración.

Imprimir revistas grapadas

Una de las opciones más rápidas, baratas y sencillas para la encuadernación de tus revistas, es la impresión de revistas grapadas; igualmente son la mejor elección cuando necesitas imprimir revistas de fácil manejo, que puedan ser dobladas y con paginación entre 8 y 100 páginas.

Son ideales cuando queremos imprimir imágenes que se extiendan sobre una página entera y puedan ser extraídas por los usuarios, para ser usadas como posters; son el medio perfecto para crear material publicitario para eventos, ferias, congresos.

Gramajes recomendados

Dependiendo de la calidad del producto final que deseemos y el presupuesto destinado para su elaboración, las revistas grapadas pueden ser impresas con distintos gramajes de papel; generalmente se utilizan gramajes inferiores para revistas de mayor tiraje y distribución en masa.

Los gramajes superiores, se utilizan para la impresión de revistas con tiradas más pequeñas de ediciones limitadas, personales o específicas. Igualmente se utiliza un mayor gramaje para impresión de la cubierta, recomendándole la utilización de laminados especiales, para garantizar la protección contra golpes, rayones, otorgar elegancia y mayor durabilidad.

Impresiones de alta calidad

La impresión del contenido de las revistas grapadas es realizada a cuatro tintas CMYK, lo cual permite una mayor flexibilidad en la elección de diseños, además de aportar una gran profundidad del color.

También podemos imprimir revistas grapadas en blanco y negro; para la potada, se recomienda la utilización de colores Pantone, debido a que la aplicación de color es uniforme; si queremos un efecto óptico más atractivo para nuestra portada,  podemos utilizar la combinación de tintas CMYK con tintas metalizadas oro y plata, también podemos solicitar el uso de tintas 3D.

Acabado profesional y personalizado

Después de realizar la impresión se insertan grapas metálicas en el lomo, creando de esta forma un producto estéticamente elegante, fácil de leer y manipular, ofreciendo además a tus usuarios un producto informativo o publicitario de excelente calidad.

Podemos personalizar nuestras revistas grapadas, solicitando la impresión en papel couche, con acabado brillo, mate, cubiertas con barniz selectivo UV 2D/ UV 3D, en diferentes formatos cuadrados, vertical u horizontal.

En Proimprenta puedes consultar el presupuesto y solicitar la impresión de revistas grapadas, de una forma cómoda y rápida, a través de nuestra página web siguiendo la ruta «Proimprenta.com› imprenta revistas grapadas› calculador de precios de revistas»

Diseños de revistas

El éxito de las revistas depende de cómo se comunica la historia, el uso de una tipografía creativa, del diseño de cada página y de la correcta distribución de cada uno de los elementos que la componen, nos permitirá crear revistas atractivas que el público objetivo quiere comprar y leer. Todo parte de una idea, para crear el diseño de una revista es fundamental contar con una planificación previa de lo que será la publicación.

Lo primordial; el logo y la portada

La portada debe ser impactante, de ella depende que nuestra revista resalte entre las demás y el público se sienta atraído a tomarla; para lograr esto, debemos pensar en nuestros lectores, para así poder encontrar el diseño perfecto que nos identifique con ellos.

Cuando ya tenemos el nombre y el logo, debemos empezar armar como si se tratase de un rompecabezas, debemos planificar dónde colocar el tipo de encabezado, el lugar del titular, las imágenes centrales, las noticias menores, el tipo de letra y el tamaño de las fuentes, el código de barras, entre otros.

Es recomendable el uso de la cuadrícula, la cual no servirá para crear una correcta resolución de nuestro diseño y el tamaño de la tipografía que debemos utilizar, lo ideal es colocar el texto primero y colocar la cuadrícula sobre el mismo, de esta manera, el tamaño será el que marcará la base.

Organización de plantillas

Es importante igualmente planificar la diagramación de la revista, primeramente, comenzamos con la maquetación, la cual recopila el material informativo y las imágenes de cada página, este será nuestro primer borrador, en el cual se incluyen los valores y elementos gráficos de la revista, tales como columnas, interlineado, colores, estilos, espacios en blanco, etc. Cuando maquetamos las imágenes debemos de dejar bordes de aproximadamente 4mm, destinados al sangrado.

Para iniciar la creación de estas plantillas debemos enfrentar las hojas de izquierda a derecha, par e impar, para de esta manera prevenir la ampliación de alguna sección o el cambio de posición del artículo, es recomendable no realizar muchas plantillas, para evitar complicaciones al armar el diseño o al insertar o eliminar elementos.

Armado de revistas

Uno de los detalles más importantes al momento de iniciar el armado de nuestra revista, es tomar en cuenta la numeración automática, para reconocer la ubicación de las páginas y realizar el conteo; luego comenzamos a distribuir los espacios y crear bloques que simulan los distintos contenidos de nuestra página o bocetos.

Estos bocetos nos servirán para tener una idea del tamaño y la extensión de los títulos y subtítulos, la distribución de los textos por columnas y la separación, el centrado, la distribución de las imágenes, los espacios en blanco, etc.

Dependiendo del ancho y el número de las columnas, dotará a nuestra publicación de un sentido de urgencia, a mayor número de columnas mayor premura, por su parte cuando la anchura es mayor y el número de columnas menor se tiende a transmitir un mensaje más importante y calmado.

Diseño de imágenes

El diseño de las imágenes es el complemento visual de las revistas; las imágenes complementan el texto, proporcionan una lectura fluida y permiten un descanso ocular; para crear imágenes impactantes debemos utilizar colores definidos.

Los colores cumplen una de las funciones más importante dentro del diseño de nuestra revista, de acuerdo a la manera que los usemos podremos generar muchísimas sensaciones, para ello debemos utilizar una paleta de colores de acuerdo a nuestro público objetivo, el logo, el tema, el estilo, etc.

Resguardo de las imágenes y envió para impresión

Para evitar inconvenientes de impresión, es recomendable que las imágenes creadas con píxeles como las fotografías, se guardan en formato TIFF y las imágenes vectoriales en formato EPS, ambas pueden ser utilizadas en cualquier plataforma.

Una vez hemos culminado el diseño, debemos informar a la imprenta seleccionada la cantidad de revistas que vamos a necesitar, las dimensiones y el tamaño de la impresión, para asegurarnos que la imprenta dispone de los equipos adecuados.

También debemos informar el número de páginas de nuestra publicación y método de encuadernación que vamos a requerir; si vamos a imprimir entre 8 y 64 páginas por fascículo el método de encuadernación ideal es el grapado, cuando este número es mayor el método recomendado es el fresado cocido.

Una vez que nos aseguramos que la imprenta cumple con nuestros requerimientos, procedemos a enviar nuestro archivo de impresión, el cual debe cumplir con los siguientes elementos.

  • Las páginas deben seguir un orden correcto, en la misma forma como se leen en la pantalla.
  • Utiliza el formato PDF, la mayoría de las imprentas imprimen bajo este formato.
  • Usa colores CMYK, si vamos a utilizar tintas o barnices especiales debemos informar con anterioridad a la imprenta.
  • La resolución mínima para la impresión de revistas es de 300 pixeles por pulgada, a escala 1/1, todas las páginas deben ser del mismo tamaño, sin marcas de corte.
  • Debemos revisar las tipografías una por una para cerciorarnos que no falte ninguna, es recomendable incrustar las fuentes en un archivo PDF o bien vectorizar los tipos.
  • El sangrado recomendado es de 2mm a 4mm, todas las páginas deben contener el mismo margen de sangre, para facilitar el corte y que las imágenes no contengan ningún hilo en blanco.

Formatos habituales de revistas

Entre los formatos habituales de las revistas podemos encontrar.

  • Formato cerrado A6: cuenta con tamaño de 10,5 X 14,8 cm. Ideal para la elaboración de revistas pequeñas que informan sobre promoción de productos o eventos.
  • Formato cerrado B6: disponible en medidas de 10,5 x 21 cm.
  • Formato cerrado A5: con medidas de 14,8X21 Especiales para revistas manejables de muy bajo costo y distribución gratuita.
  • Formato cerrado A4: cuenta con medidas de 21 X 29,7 cm. Es el tamaño estándar de las revistas, por lo tanto, pueden ser utilizadas para todo tipo de publicación.
  • Formato cerrado A3: disponible en medidas de 29,7 X 42 cm. Este tipo de revista cuenta con un formato tipo periódico, generalmente son elaboradas por encargos especiales.
  • Formatos con dimensiones personalizadas: especiales para proyectos a medida, elaborados con los requerimientos que solicites.

Materiales para imprimir revistas

Habitualmente los materiales utilizados para imprimir revistas son estándar para la mayoría de las imprentas, entre los más solicitados podemos destacar.

Tipos de papel utilizados para la impresión de revistas

El papel estucado es el más indicado para la impresión de revistas, debido a que es menos poroso, lo que conlleva a un ahorro sustancial en los gastos de tintas; lo podemos encontrar en dos presentaciones:

  • Papel estucado mate: Es un tipo de papel totalmente sin brillo, recomendado para la impresión de los textos de las páginas internas, debido a que evita el cansancio visual.
  • Papel estucado brillo: Este tipo de papel es perfecto para la impresión de portadas de revistas, debido a que realza los colores y les otorga mayor resistencia a las portadas.

podemos encontrar el papel estucado en los siguientes gramajes.

Papel offset 90 gr/ papel reciclado 90 gr/ papel estucado mate 90 gr/ papel estucado brillo 90 gr/ papel estucado mate 115 gr/ papel estucado brillo 115 gr/ papel estucado mate 120 gr/ papel estucado brillo 120 gr/ papel estucado mate 150 gr/ papel estucado brillo 150 gr/ papel estucado mate 170 gr/ papel estucado brillo 170 gr/ papel estucado mate 200 gr/ papel estucado brillo 200 gr/ papel estucado mate 250 gr/ papel estucado brillo 250 gr/ papel estucado mate 300 gr/ papel estucado brillo 300 gr/ otros tipos de papel de solicitud personalizada.

Las portadas generalmente se imprimen sobre papel con un gramaje de 200gr o superior para garantizar su resistencia y durabilidad.

Para la impresión de las páginas interiores, la impresión de revistas baratas puede ser realizado sobre un papel con gramaje de 90 gr, para la impresión de revistas de alta calidad el contenido debe ser elaborado sobre papel estucado con gramaje de 135 gr, en ambos casos el acabado puede ser mate o brillante.

Impresión de revistas con dato variable

Las revistas personalizadas o con dato variable, pueden ser impresas con el nombre del cliente en la portada, pueden incluir promociones especiales y cupones de descuento, son ideales para impulsar campañas de marketing y realizar regalos corporativos.

Impresión de revistas a todo color y blanco y negro

La impresión de revistas puede ser realizada utilizando varias combinaciones de colores.

  • Impresión de portada con tintas CMYK, la impresión de las páginas interiores, es igualmente realizada a todo color a dos caras.
  • Podemos solicitar la utilización de tintas CMYK para la impresión de la portada y las páginas en blanco y negro.
  • Tintas CMYK en combinación de tintas metalizadas para la portada, la impresión de la páginas interiores es realizada a todo color a dos caras.
  • Tintas CMYK en combinación con tintas metalizadas oro y plata para la elaboración de la portada con el interior de las páginas en blanco y negro.
  • Portadas e interior de las páginas personalizadas a solicitud del cliente.

Acabados de las revistas

Los acabados de las revistas pueden ser realizados en dos presentaciones y en diferentes materiales.

Tipos de acabados

  • Cubierto: cuando se realiza el acabado se aplica un material que proporciona más brillo y resistencia, estos materiales reciben el nombre de barnices selectivos.
  • No cubierto: Este tipo de material ofrece una menor absorción de tintas y es utilizado sobre todo en revistas que serán recicladas debido a que conservan su originalidad.

Más tipos de acabados

  • Μate 25μ a una cara.
  • Brillante 25μ a una cara.
  • Mate 25μ a dos caras,
  • Brillante 25μ a dos caras.
  • Cubiertas de barniz selectivo UV 2D.
  • Cubierta de barniz selectivo UV 3D.
  • Estampación con lámina
  • Personalizado a solicitud del cliente.

Una vez culminada la impresión, se procede a realizar la encuadernación la cual puede ser.

  • Grapadas con grapas metálicas: Las hojas se doblan por la mitad formando dípticos que a su vez forman un único cuaderno que es grapado en el centro, habitualmente con dos grapas.
  • Gusanillo con anillas: En este tipo de encuadernación, se perforan las hojas y se unen por medio de hilo de alambre de anillas dobles.
  • Fresada cosida: Utilizada para revistas de mayor grosor, se agrupan las páginas, se procede al fresado del lomo y luego es cosida con hilo vegetal.
  • Fresada PUR: Al igual que la encuadernación fresada cosida en este caso se utiliza pega PUR.
  • Encuadernación pegada en HotMealt: Es el tipo de encuadernación más barato, en el mismo se agrupan las páginas, para luego ser cortadas y pegadas directamente al forro o portada.
  • Encuadernación cosida y pegada: En este tipo de encuadernación se agrupan los pliegos que han sido cosidos con anterioridad con hilo vegetal, para luego ser pegados a la tapa.

Asesorías para imprimir revistas

Quizás en este momento aún te estés preguntado:

¿Cómo puedes imprimir una revista?

¿Qué tipo de papel funcionaria mejor para la impresión de tus publicaciones?

o quisieras hacer un cálculo de los costes de la impresión.

En Proimprenta.com ofrecemos servicio de asesorías, brindada por diseñadores expertos, quienes te indicarán la perfecta resolución de las imágenes, el mejor uso de los colores, la correcta distribución de las páginas, la elección de los materiales según tus requerimientos, además de ofrecerte ofertas y promociones para la impresión de tus revistas.

Los procesos de maquetación y diseño son los puntos más importantes previos a la impresión de revistas; nuestros diseñadores pueden brindarte toda la ayuda necesaria para agilizar y culminar con éxito estos procesos, además de reducir costos al ofrecer todos estos servicios en un solo lugar.

 Igualmente te ofrecemos experiencia y calidad en la impresión de revistas online y personalizadas, con los precios más baratos de Madrid; utilizamos equipos de alta resolución para brindarte imágenes bien definidas, sobre materiales de altísima calidad, con acabados que garantizan la durabilidad y resistencia de tus revistas

También puede interesarte

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando

¿No encuentras lo que buscas?

Puedes solicitarnos un presupuesto personalizado del producto que estás buscando y en breve una persona de nuestro equipo te contestará.

-10% de descuento en tu primer pedido con el código: BIENVENIDA (Copia y pégalo en la página de pago)