. Pedidos

Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta.
Los pedidos son cursados mediante nuestra página web www.proimprenta.com, una vez haya realizado el pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido.
Los pedidos son validados hasta las 18:00 los días laborables; pasada esta hora serán registrados el siguiente día hábil, excepto en los casos de los pedidos exprés, en los que la hora límite son las 11:00h días laborables. Se consideran días laborables todos los días de lunes a viernes excepto días festivos.

La Empresa mantiene el acceso a la página web las 24 horas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobre todo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos.

Tras la realización del pedido por parte del cliente, este quedará en revisión para la comprobación del pago y recepción de archivos. No es posible una vez comenzada la producción ningún cambio ya sea vinculante a los archivos de impresión como modificación de la dirección de entrega.

Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa y será confirmada por escrito mediante un correo electrónico o aparecerá en la pestaña “PEDIDOS” de la cuenta del cliente. Una vez pasado el control de archivos, la anulación tendrá un coste que variará según el importe del pedido y este se indicará justo al realizar dicha acción. Es necesario el pago de este coste para la anulación del pedido.

  1. Precio

Los precios de venta publicados en la página web de la empresa son válidos pero pueden estar sujetos a variaciones eventuales y pueden ser modificados sin previo aviso.

Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, y son + IVA, en euros y con transporte Gratuito en España Península y Baleares.

  1. Formas de pago

3.1. El pago de los pedidos se puede efectuar de 4 maneras diferentes:

  • Por tarjeta bancaria en línea.
  • Por transferencia bancaria.
  • Por Paypal
  • Pago aplazado

3.2. No se aceptará ningún descuento por pago anticipado.
3.3. En el caso de pago por transferencia, sólo se iniciará la fabricación tras la recepción del justificante de ingreso via correo electrónico a pedidos@proimprenta.com indicando el número de pedido

3.4. En el caso de que Proimprenta tenga que realizar una devolución por transferencia, esta se realizará el día 20 o 30 de cada mes.

  1. Facturación

4.1. En Proimprenta, se emite una factura para cada uno de sus pedidos que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible desde la fecha del pago.
4.2. Importante: no se realiza el envío de nuestras facturas. Las facturas se pueden descargar desde la pestaña “Mi Cuenta” de nuestra plataforma www.proimprenta.com
4.3. Proimprenta no emite facturas con recargo de equivalencia.

  1. Plazos de entrega

5.1. Nuestros plazos de producción y entrega están expresados en días laborables.
5.2. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el Cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.
5.3. Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso, un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía. Proimprenta no será en ningún caso responsable de los posibles daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la entrega.
5.4. Los plazos indicativos que aparecen en www.proimprenta.com pueden variar si los archivos del Cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo es bloqueado, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.
5.5. La fabricación sólo podrá ser efectuada si el Cliente está al día de sus obligaciones y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.
5.6. Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.
5.7. Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

  1. Fuerza mayor

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales con la Empresa Proimprenta.com.
Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.

  1. Reclamaciones

7.1. Conforme al párrafo 5 del artículo 6 de este documento, todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados en el albarán de entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturadas.
7.2. Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 30 días naturales tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá realizarse desde la pestaña seguimiento/ reclamación de calidad de la web.
7.3. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.
7.4. Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El Cliente debe aceptar una tolerancia aproximadamente un 5% de las cantidades previstas.

Los transportistas no tienen la obligación de llamar por teléfono al cliente para la entrega, debe asegurarse que la dirección proporcionada es válida para la recepción de dicho/s pedido/s.
7.5. Calidad o rembolso.
En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por Proimprenta, todo Cliente puede acogerse a nuestro compromiso de calidad o reembolso. En este caso, la devolución a su cargo de la mercancía defectuosa deberá enviarse a Proimprenta, supondrá una reimpresión o la emisión de un abono del 100% del precio del pedido en la cuenta del cliente. Esta opción es accesible durante los 30 días naturales después de la fecha de entrega de la mercancía.

  1. Cláusula penal

La ausencia de pago integral a la fecha del vencimiento inicial, incluso si la Empresa ha consentido una prórroga, conllevará automáticamente la obligación para el Cliente de pagar intereses calculados según la tasa del Banco Central Europeo (BCE), que corresponde a la tasa ref. (4,25 el 28 de agosto del 2008) aumentada en 7 puntos, o sea, 11,25%, aplicados desde la fecha de entrega sin que sea necesario aviso previo. La Empresa estará habilitada para exigir, en el caso de pedidos posteriores, el pago al contado, así como el pago íntegro de las sumas debidas.
En el caso de que el cobro se haya de gestionar por vía judicial, e independientemente del derecho de la Empresa a anular el contrato con el cliente que no cumpla con todas sus obligaciones, una indemnización se sumará al total de la factura: el 10% de la suma debida o los gastos reales ocasionados si son superiores al 10%, aparte de los intereses por el retraso.

  1. ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS; LIMITES TÉCNICOS

9.1. Se presume que el Cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. En los casos en que los datos, documentos, imágenes, logos, caracteres, etc sean propiedad de un tercero, se presume que el Cliente posee el consentimiento necesario.
Proimprenta no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el Cliente exime a Proimprenta de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo.
En todo caso, Proimprenta se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten la moralidad.
9.2. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el Cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestra guía de preimpresión disponible en línea.
9.3. Está particularmente convenido que el Cliente es un profesional capaz de comprender y de aplicar las especificaciones técnicas necesarias de nuestra guía de preimpresión, si no fuera así puede solicitar asistencia.

9.4. Imprimimos principalmente en pliegos (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el Cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

  • Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.
  • Ligeras variaciones de color.
  • En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, la reproducción de la colorimetría puede no ser idéntico al 100%.

Proimprenta no se hace responsable de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes que estén presentes en los archivos del Cliente.
9.5. El Cliente reconoce que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una resolución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.
9.6. Proimprenta se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el Cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.
Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

Proimprenta no revisa los contenidos, faltas de ortografía, solamente la revisión gratuita de archivos incluye el tamaño, colores y calidad de los mismos, en ningún caso se hace corrección ortográfica por lo que proimprenta queda eximida de toda responsabilidad en cuanto a lo anteriormente expuesto.

  1. RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES PROFESIONALES

El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual la compañía Proimprenta no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso. El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. Proimprenta queda totalmente exenta de responsabilidad.
Proimprenta en ningún caso asume las obligaciones del cliente relativas a su obligación de tramitar el ISBN y constituir el depósito legal, cuando dichos trámites sean exigidos por la legislación vigente.

  1. CLÁUSULA DE JURISDICCIÓN

En caso de litigio, sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones presentes y generales de venta, solo los tribunales y juzgados españoles serán competentes, hasta en caso de pluralidad de demandados o de llamada en intervención forzada.