Cómo elegir el tipo de papel adecuado para tarjetas de visita

Aspectos a tener en cuenta al elegir el tipo de papel de la tarjeta de presentación para su empresa

  • Fundamentos del tipo de papel para tarjetas de visita
  • Elegir de acuerdo a la impresión
  • Elegir de acuerdo a su presupuesto
  • Cómo / dónde imprimir sus tarjetas de visita

¿Eres diseñador?

Nuestro programa de distribuidores profesionales facilita y garantiza que su negocio de diseño esté configurado para el éxito a largo plazo. Diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso y el ahorro de dinero, podrá proporcionar a sus clientes la mejor y única solución gratuita de pedidos de tarjetas de presentación. Y detrás de escena, obtendrá ingresos adicionales y fortalecerá sus valiosas relaciones con los clientes.

Para avanzar al siguiente nivel de crecimiento y lograr un flujo de ingresos recurrente ilimitado para cada pedido de  tarjeta de presentación que realice y de cualquier otro producto de nuestra imprenta online

¿Por qué eso importa?

Estas herramientas de marketing la tarjeta de presentación están hechas para pasar de una persona a otra, lo que significa que la presencia de su tarjeta debe tener aspecto profesional. Es por eso que elegir el papel adecuado para hacer sus sus tarjetas de visita online puede marcar la diferencia cuando se trata de dejar una impresión duradera

Si bien puede ser tentador elegir cualquier stock de tarjetas de visita online y entrar en las fases de diseño e impresión, elegir el tipo correcto de tarjeta es el primer paso para crear una tarjeta de visita profesional y memorable que no se descarte.

Aquí está todo lo que necesita saber antes de elegir el tipo de papel de su tarjeta de visita:

Fundamentos del tipo de papel para tarjetas de visita online.

  1. Peso o gramaje

Cuando decimos peso o gramaje, esto se refiere al grosor y la rigidez de la tarjeta utilizada para sus diseños. Es una medida de cuántas centésimas de pulgada de grosor tiene una sola hoja de papel.

El papel de 10pt tiene un grosor de 0.01 pulgadas, 20pt tiene un grosor de 0.02 pulgadas, etc. Cuanto mayor sea el número de puntos, más grueso y rígido será el papel.

Comúnmente, imprimir tarjetas de visita en papel de 14 o 16 puntos, mientras que las tarjetas extra gruesas se imprimen en papel de 18 puntos o 32 puntos (a veces incluso más grueso).

Peso de papel de la tarjeta de presentación

Las tarjetas de presentación livianas de 250 a 300gr a menudo se usan principalmente para exhibir: estas son tarjetas de visita que usted exhibe en un escritorio, entrega en eventos o grapa para material publicitario. El propósito de estas tarjetas livianas no es dejar una impresión duradera: son tarjetas asequibles que se desgastarán con bastante facilidad.

En contraste, las tarjetas gruesas (tarjetas de presentación de 350gr a 400gr) son más rígidas y pueden soportar mejor el desgaste. Estas son las tarjetas de visita online que usa para impresionar porque tienden a verse mejor, a sentirse mejor (debido a su ventaja táctil) y duran más.

Además de elegir el grosor de una cartulina, también deberá elegir un acabado. El acabado agrega otra capa de posibilidades para la «apariencia» de sus tarjetas de visita online.

Los acabados más comunes son opacos, mate y brillante. El que elijas dependerá de lo que planeas hacer con tus tarjetas y de la impresión que quieras dar.

Echemos un vistazo más de cerca a los acabados:

Sin recubrimiento: el papel sin recubrimiento no es reflectante, similar al papel de la impresora.

Los colores en una tarjeta de presentación sin recubrimiento son más tenues pero aún se ven claros, mientras que la estética general emite un ambiente más clásico y natural que los otros acabados. Este tipo de papel es ideal si desea escribir en su tarjeta de presentación o si elige mantener bajos sus costos.

Recubierto: los papeles recubiertos se terminan con un sellador de superficie, típicamente arcilla, para impartir ciertas cualidades al papel, como brillo, peso y absorción de tinta. Los papeles recubiertos vienen en varias opciones; los más populares incluyen mate, satinado o brillante.

Los papeles recubiertos a menudo producen una impresión más nítida y limpia, especialmente en fotos y detalles finos, que los papeles no recubiertos.

Mate: los papeles opacos / mate son más suaves y elegantes que los sin recubrimiento, pero no brillantes como los papeles brillantes.

Tarjeta de presentación acabado mate

Satinado: los papeles satinados son ligeramente brillantes. Estos tienen un nivel de brillo más bajo que los papeles con un acabado brillante, pero más alto que el acabado mate.

Tarjeta de visita acabado brillante

Brillo: los acabados brillantes ofrecen protección contra la humedad potencial y le dan a sus diseños un brillo agradable. Si tiene gráficos coloridos, el acabado brillante agregará vitalidad y contraste a sus tarjetas de visita y las hará lucir modernas.

Papeles especiales y acabados

Además de elegir una cartulina y un acabado, también puede optar por imprimir tarjetas de visita en papeles especiales o con laminaciones especiales adicionales (aplicadas después de imprimir una pieza).

Una vez más, las que elijas dependerán completamente del diseño de tus tarjetas y de la impresión que quieras causar.

Aquí están las dos opciones más comunes.

Tacto suave: el acabado suave al tacto altera dramáticamente la sensación táctil de su tarjeta de presentación. Agrega una laminación aterciopelada y protección adicional al tiempo que le da al papel una sensación de lujo.

Las tarjetas de visita suaves al tacto son excelentes si buscas dejar una impresión duradera. Suaviza los colores, dando a las imágenes impresas un aspecto sedoso.

Plástico: tarjetas de presentación que son ressistentes y flexibles están hechas de plástico de PVC de alta calidad. Comúnmente llamada «la tarjeta de visita indestructible», esta opción resiste el agua, el desgaste y la rotura. Tiene un acabado semi-brillante y funciona mejor con colores brillantes.

Elegir según la impresión que quieras dar

Debido a que no todas las marcas buscan ser elegantes a la hora de imprimir tarjetas de visita, tener en cuenta la impresión que desea transmitir es esencial al elegir tarjetas de presentación.

Piénselo de esta manera, las marcas que eligen posicionarse como una solución asequible pueden optar deliberadamente por un diseño y papel «más simple». Por otro lado, las marcas premium pueden preferir papeles gruesos o especializados.

¿Quieres parecer asequible? Recomendamos las tarjetas de visita estándar.

¿Quiere exhibir una apariencia y sensación premium? Elija papel más grueso o especial, como las tarjetas de presentación Premium de doble grosor o las tarjetas de presentación Soft-touch.

Elegir de acuerdo a su presupuesto

Como se mencionó anteriormente, el papel más grueso es generalmente la opción más cara. Pero te lo ponemos fácil. Estos son los tipos de papeles para tarjetas de presentación de Brandly organizados en categorías de presupuesto.

Tarjetas de visita a bajo precio

  • Tarjetas de visita estándar sin recubrimiento
  • Tarjetas de visita mate estándar
  • Tarjetas de visita brillo estándar
  • Tarjetas de visita especiales nacaradas

Tarjetas de visita de precio medio

  • Tarjetas de visita mate premium
  • Tarjetas de visita premium brillantes
  • Tarjetas de visita premium de color blanco brillante
  • Tarjetas de visita de lino blanco brillante
  • Tarjetas de visita de lino blanco cálido
  • Tarjetas de visita vitela blancas brillantes

Tarjeta de presentación de alto precio

  • Tarjetas de visita premium de doble grosor
  • Tarjetas de visita centrales de color
  • Tarjetas de visita suaves al tacto
  • Tarjetas de visita de plástico

Cómo / dónde imprimir sus tarjetas de visita online

Una vez que haya ordenado su diseño y haya elegido el stock y el acabado que desea que tengan sus tarjetas de visita online, es hora del paso final: imprimir sus tarjetas. Hay principalmente dos formas de hacer esto.

En una imprenta online profesional

Imprimir tarjetas de visita online en una imprenta profesional es la manera más rápida y de bajo coste, con envío gratuito y acabado profesional.

Elegir una imprenta online profesional significa que la impresión de tarjetas de visita y el acabado se mantendrán en un nivel más alto, dando a sus tarjetas una primera impresión más profesional y memorable.

En Proimprenta.com, ofrecemos no solo excelentes precios, sino también papeles de alta calidad, envío gratis e incluso una plataforma de pedidos de tarjetas de visita gratis que guarda todos sus diseños en un lugar seguro para que pueda imprimir más tarjetas con solo hacer clic en un botón.

Esto significa que todos sus diseños pueden imprimirse fácilmente en el mismo papel y con el mismo acabado, dándoles un aspecto coherente y profesional en todo momento.

Cómo / dónde imprimir tarjetas de visita

Impresión profesional de tarjetas de visita online

Elegir el tipo de papel adecuado para su tarjeta de presentación  no es un trabajo fácil.

Pero teniendo en cuenta la importancia de esto, sugerimos hacer un esfuerzo para tomar la decisión correcta.

Considere lo que va a hacer con las tarjetas de visita baratas y qué impresión quiere dar. Y, por supuesto, considere su presupuesto.

Si se van a colocar en un titular de tarjeta de presentación en la recepción de su edificio / evento o se envían por correo a granel, puede salirse con una cartulina más delgada. Pero si planea entregarlos personalmente en eventos importantes o reuniones sociales, un stock de tarjetas de presentación más grueso durará más y ayudará a que sus tarjetas se destaquen.

En Proimprenta.com, nuestros registros indican que la opción de tarjeta de presentación más popular es la opción mate con revestimiento premium de 16 puntos. Transmite una gran impresión y tiene un gran valor (calidad / costo).

Dicho esto, si todavía estás luchando por elegir el tipo de papel adecuado para tus tarjetas de visita, déjanos saber de ti.

En Proimprenta.com, nos esforzamos por proporcionar la solución de pedidos más simple de tarjetas de visita de alta calidad, con un servicio excepcional y a un precio competitivo.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir comprando

¿No encuentras lo que buscas?

Puedes solicitarnos un presupuesto personalizado del producto que estás buscando y en breve una persona de nuestro equipo te contestará.

-10% de descuento en tu primer pedido con el código: BIENVENIDA (Copia y pégalo en la página de pago)